Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

NOVEDADES

150 PREGUNTAS BÁSICAS DE CRIMINOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
  • Xochithl Guadalupe Rangel Romero
  • César Hernández Mier
  • Elia Edith Argüelles Barrientos
150 preguntas básicas de criminología y su relación con otras ciencias, busca cumplir una finalidad didáctica. De manera particular, esta publicación no intenta profundizar sobre las discusiones doctrinales que permean dentro de este novedoso tópico. No obstante, pretende poner en contacto a todo aquel lector con algunos conceptos criminológicos básicos y su relación con otras ciencias. La presente obra se encuentra divida en secciones que permiten vislumbrar cortes temáticos importantes en cuanto al rubro de la criminología y otras ciencias. Aunque se ha pensado en los estudiantes de criminología y profesionales de esta ciencia, se ha redactado de tal forma, que pueda llegar a una comunidad interesada. El estudio de la criminología y su relación con otras ciencias dentro de los Estados constitucionales de derecho que, a la fecha, se encuentran en construcción es de interés prioritario; lo anterior da como consecuencia que no sólo la criminología se fortalezca, sino que se conviertan en una biela central para nuestro país. Para el caso mexicano, la criminología como tal, se ha encaminado dentro del siglo XXI, como aquella disciplina imprescindible dentro de nuestro Estado, de aquí se encamina un parteaguas en México, hacia el entendimiento del fenómeno criminal y sus aristas. Con este panorama, comienza en México una (re)evolución de cómo visualizar a la conducta criminal y el sujeto que la realiza, razón por la cual, la importancia de su estudio derivó en que la mayoría de los investigadores encaminaran sus propuestas metodológicas al estudio de la criminología y su relación con otras ciencias: La criminología como biela necesaria para la consolidación del derecho penal y la política criminal.
Detalles
DEFENSA FISCAL CONTRA VISITAS DOMICILIARIAS DEL SAT Y OTRAS FORMAS DE COMPROBACIÓN FISCAL
  • Juan Raúl López Villa
Este libro describe, de forma clara y precisa, la gran mayoría de las inconsistencias legales en las que pueden incurrir y han incurrido en estos últimos años las autoridades fiscales federales en el ejercicio de sus facultades de comprobación, así como señala aquellas tesis de jurisprudencia vigentes emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicables a cada caso, también incluye aquellas facultades de la autoridad mediante las cuales presume que el contribuyente ha llevado a cabo operaciones inexistentes (conforme a la última reforma del 25 de junio de 2018 al Código Fiscal de la Federación) y refiere los medios de defensa aplicables. Asimismo, este libro, fruto de un trabajo de muchos años, en sus anexos le proporciona al lector algunos formatos de medios de defensa . Única en su tipo, la presente obra le otorga al contribuyente, al estudioso del derecho, al contador y a los abogados postulantes, los elementos esenciales para un análisis eficaz sobre la legalidad de los actos de comprobación de las autoridades fiscales federales, por lo que constituye, en sí misma, una herramienta indispensable para la preparación de una oportuna y exitosa defensa jurídica.
Detalles
CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA JURÍDICA
  • Lucio Alfonso Rubio Antelis
El derecho debe poseer fundamentos actualizados, apegados al ente social que, sin duda, es hijo de su época y evoluciona dialécticamente con cada generación y momento histórico, en este mismo escenario, la tecnología al servicio del hombre avanza aceleradamente en una realidad globalizadora. Para lograr normas y leyes eficientes, eficaces y justas, tomando en cuenta que lo jurídico es el orden que, estructurado en un sistema normativo, rige un Estado y, por ende, a la sociedad, todo ello en coordinación con una sana y organizada convivencia de colaboración estrecha con los gobernantes. La visión de la teoría jurídica debe tener una gama de matices, conceptos y disciplinas que permitan a su ejecutor convertirse en un hombre ético de bien para los demás; en la persona en quien nítidamente pueda verse reflejado el ciudadano, siendo la cultura y la educación bastiones de una libertad plena. El abogado, hoy día, requiere de una actualización constante, en un medio social en que las lagunas del derecho exhiben una inexistencia de métodos y formas acertadas, así como procedimientos para facilitar las tareas y objetivos de la impartición de justicia, que, como fundamento y con base en ideas novedosas y estudios profundos, deben lograr el éxito en cada objetivo propuesto, como primicia se debe procurar cumplir, en un sentido amplio, con los principios universales de oralidad y publicidad. En suma, se debe proponer que la noble profesión del abogado sea notoria de forma trascendental, dotada de valores y digna de admiración ya que somos los actores en un gran foro, y así debe prevalecer siempre la sed de superación. Bajo este enfoque, me es satisfactorio presentar la obra titulada Contribución a la teoría jurídica. Una visión multidisciplinaria del Dr. Lucio Alfonso Rubio Antelis, con una amplia recomendación, ya que es una verdadera aportación a la cultura jurídica contemporánea.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©